Estudiantes de la UNSA elaboraron el trabajo durante el a帽o pasado.

La Municipalidad Provincial de Arequipa recibi贸 el diagn贸stico de patolog铆as de 210 fachadas de inmuebles del Centro Hist贸rico de Arequipa, consideradas como Patrimonio Cultural de la Naci贸n.

El trabajo fue realizado durante el a帽o pasado por estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agust铆n 鈥 UNSA y los resultados servir谩n para la puesta en valor de los monumentos hist贸ricos de la ciudad.

Entre las fallas m谩s comunes en los monumentos se tiene manchas producto de las lluvias, forados en las paredes de sillar y da帽os estructurales.

La gerente del Centro Hist贸rico y Zona Monumental, Karina Rold谩n Yucra, se帽al贸 que se evaluaron casonas como la Pensi贸n Wagner, ubicada en la calle San Agust铆n 115, donde ahora funcionan ambientes de la UNSA, la casa Mendiburo, actualmente el Centro Cultural Peruano Norteamericano.

鈥淭ambi茅n est谩 la Casa Villalobos, ubicada en la segunda cuadra de la calle 脕lvarez Thomas, la Casa de La Moneda, sito en la calle Ugarte y la Casa Pastor, donde funciona actualmente el Consejo Regional de Arequipa鈥, dijo la gerente.

Cabe mencionar que la evaluaci贸n estuvo a cargo del docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agust铆n 鈥 UNSA, William Palomino Bellido, quien se帽al贸 que a煤n falta por trabajar otras 100 casonas del centro de la ciudad.

Fachadas de un inmuebles del Centro Hist贸rico de Arequipa