Buscando impulsar su emprendimiento, la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la subgerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local y la Coordinadora Regional de Capacitación Técnica Empresarial Arequipa vienen desarrollando la feria “Mujeres emprendedoras” que reúne a comerciantes de las provincias de Arequipa, Caylloma y Camaná. Los stands están ubicados en la Plaza España del 24 al 29 de abril.

En esta feria de emprendimiento participan más de 50 comerciantes que ofrecen diferentes productos como artesanía, textilería, cuero, tallado en madera, alfarería, cerámica, bisutería, pieles, joyas, además de orfebrería y productos naturales para el consumo humano.

Los comerciantes esperan recibir a al menos unos 10 mil clientes que podrán observar el trabajo de calidad realizado por mujeres arequipeñas que con estos emprendimientos buscan empoderarse y luchar contra la violencia familiar a través de la inserción de las mujeres en espacios productivos.

En la actualidad hay un promedio de 180 mujeres inscritas en la Coordinadora Regional de Capacitación Técnica Empresarial Arequipa y se espera que más puedan sumarse para otras ediciones. Cabe recordar que esta actividad permite a las emprendedoras no solo comercializar sus productos, sino también contactar con potenciales clientes e incrementar sus ventas, como parte del proceso de reactivación económica en la región Arequipa.