Municipalidad clausuró cuatro locales y dueños tienen cinco días para superar observaciones.

La licencia de funcionamiento no vigente, implementos de cocina deteriorados y alimentos en estado de descomposición, son algunas de las deficiencias que la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ministerio Público y la Policía de Turismo encontraron en el operativo a restaurantes ubicados en el Portal de San Agustín de Cercado de la ciudad.

Durante la intervención se observó que restaurantes no contaban licencia de funcionamiento y permiso ITSE, los utensilios de cocina no eran los indicados para los trabajos de cocina, los alimentos como verduras, frutas, carnes y preparados licuados como ají, mayonesa y embutidos se encontraron en estado de descomposición.

Personal de Fiscalización Tributaria levantó el acta de procedimiento sancionador a dos restaurantes por no cumplir con medidas sanitarias y otros dos locales por no contar con las licencias correspondientes, vigentes y clausuraron los establecimientos. El administrado tendrá cinco días para realizar el levantamiento de observaciones y así reabrir las puertas de sus establecimientos. La comuna provincial seguirá realizando labores de fiscalización a diversos establecimientos del Cercado de la ciudad a fin de que los comerciantes brinden una buena atención al público.