En atención a las personas en estado de vulnerabilidad, el personal del Departamento de Promoción Empresarial de la Subgerencia de Promoción de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Arequipa empezó a empadronar a personas que laboran de manera independiente y que presentan algún tipo de discapacidad en el Centro Histórico.

Esta labor inició identificando a las personas que trabajan de manera independiente expendiendo sus productos y que son vulnerables por alguna discapacidad o adultos mayores. Lo que se busca es tener identificados a los comerciantes que se encuentran dentro de la jurisdicción del Centro Histórico.

Durante los cuatro primeros días, se registró a más de 55 comerciantes en las calles de La Merced, Santa Catalina, San Francisco, Peral, Jerusalén, calle Piérola y Perú, con el fin de diseñar planes integrales y alternativas de solución para el control, reducción y exposición de peligro a personas con discapacidad y adultos mayores que trabajan en las calles.

“El trabajo de empadronamiento tiene el fin de tener una base de datos de los comerciantes que trabajan de manera ambulatoria en especial de aquellas personas que presentan alguna discapacidad y adultos mayores. Una vez culminado el debido registro, se trabajará con la Gerencia de Desarrollo Social para poder atender las necesidades de estas personas”, así lo dio a conocer el jefe del Departamento de Promoción Empresarial, Fernando Huachaca de la Subgerencia de Promoción de Desarrollo Económico Local.

Es importante mencionar que los empadronadores continuarán con el registro de comerciantes en todo el centro de la ciudad.