La comuna provincial de Arequipa, abrió las puertas a tres museos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad; Museo Virtual de Plaza de Armas, Casa Museo San Lázaro y el Museo Histórico Municipal podrán ser visitados de forma gratuita desde hoy hasta el próximo 19 de mayo de 8:00 a 15:30 horas.

Como parte del Día Internacional de los Museos, la ciudadanía podrá ingresar al Museo Virtual, ubicado en el Portal de la Municipalidad 110, la Casa Museo en San Lázaro 120 y el Museo Histórico Municipal Guillermo Zegarra Meneses, sito en la calle San Francisco 407.

El Museo Virtual alberga esculturas del sillar, vestigios y textos que describen la historia del centro histórico y de la ciudad, entre otros.

Mientras que, la Casa Museo en San Lázaro, exhibe escenas artísticas retratadas en óleo sobre tela y otras técnicas de pintura. Allí suelen acudir escolares de diferentes colegios para nutrir su imaginación y contemplar el arte.

Y el Museo Histórico Municipal “Guillermo Zegarra Meneses” cuenta con varias salas donde los amantes del arte pueden encontrar imágenes de colección arqueológica, histórica, republicana y artística. Este espacio cultural es el único donde, normalmente, cobran entre S/ 1.00 hasta S/ 10.00 para el ingreso. La subgerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Julia Barreda Bustinza, recordó que para el Día Internacional de los Museos, que será el próximo jueves 18 de mayo, realizarán una ceremonia solemne donde conglomerarán a los representantes de museos de la ciudad, tanto privados como públicos.