Inicia el camino de la titulación para Asociación de Vivienda Huerta Flor de Oro

Alexander es un niño de la Asociación de Vivienda Huerta Flor de Oro del distrito de Mariano Melgar. Por años, junto a su familia, soñaron con la titulación de su pequeña casa y hoy gracias a un trabajo en equipo de la Municipalidad Provincial de Arequipa podrá hacer realidad su sueño.

“Mi papá me dijo que ya podremos tener una mejor casita, una cancha de fútbol para jugar con mis hermanos, pistas y veredas”, dijo emocionado.

Tras 19 largos años de espera, 240 familias de la Asociación de Vivienda Huerta Flor de Oro del distrito de Mariano Melgar recibieron de manos del alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, la Resolución Gerencial 110-2023-MPA-GDU, con la que dan inicio al saneamiento físico legal de sus predios.

El documento los reconoce como un pueblo legalmente constituido y les permite iniciar los trámites de titulación de sus lotes, electrificación y agua potable.

El alcalde señaló que este fue un trabajo en equipo que permite entregar calidad de vida a los habitantes de esta zona y se comprometió a seguir trabajando por una vivienda digna para todos los ciudadanos.

“No hay que ser ingratos, también hay que reconocer la labor de aquellos que iniciaron este largo proceso que hoy se hace realidad con esta resolución. Hoy es en Mariano Melgar, mañana más tarde será en Cerro Colorado, La Joya, Paucarpata y todos los pueblos que necesitan una vivienda que les entregue paz y desarrollo”, dijo el alcalde.

El presidente de la asociación de vivienda, Victor Mamani, agradeció al alcalde y a todos los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa por hacer posible que su pueblo hoy tenga la ansiada resolución que les permitirá formalizar sus viviendas.

“Estamos muy agradecidos por este gesto del alcalde y sus funcionarios. Quizá nosotros no disfrutemos de este nuevo paso, pero serán nuestros hijos y nietos quienes crecerán en una vivienda formalizada”, dijo el dirigente.

En la ceremonia, también estuvo presente el regidor José Suárez Llerena, vecino de Mariano Melgar, quien felicitó la labor del alcalde y se comprometió a trabajar coordinadamente para que más pueblos tengan una vivienda  formalizada.

Asociación de Vivienda Huerta Flor de Oro del distrito de Mariano Melgar, recibieron resolución de saneamiento físico legal