Ante el reciente evento climatológico ocurrido en Yura, la Municipalidad Provincial de Arequipa ha brindado asistencia humanitaria a 60 familias damnificadas por las intensas lluvias del pasado 22 de febrero.

Según el informe emitido por la plataforma de Defensa Civil de la provincia, las lluvias registradas el jueves 22 de febrero alcanzaron niveles 4 (lluvia intensa) y 5 (diluvio con inundación severa) en el distrito de Yura. Eso ocasionó daños significativos en varios sectores, como Upis Milagros, Bellavista, Salamanca, Profan, Utupara, Residentes de Puno, Residentes de Cusco, Hijos de Ciudad de Dios y José Abelardo Quiñones. Estas comunidades sufrieron inundaciones en sus viviendas y deterioro en las vías de acceso, lo que dificultó la movilidad de vehículos.

El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, manifestó: “Desde el primer momento de la emergencia, nos pusimos en contacto con las autoridades correspondientes para coordinar la entrega de ayuda humanitaria. A través de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, se proporcionaron frazadas, colchones, camas, carpas y dos motobombas para facilitar el retiro del lodo y agua de las viviendas afectadas”.

Se estima que unas 60 familias resultaron damnificadas por este desastre natural en el distrito de Yura. El equipo de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres llevó a cabo una evaluación de las zonas afectadas y se comprometió a brindar la ayuda necesaria a través de la municipalidad de Yura.

Asimismo, se hace un llamado a las diferentes gerencias de Riesgos de Desastres de los municipios locales para que informen de manera oportuna sobre las incidencias causadas por las lluvias en sus respectivas jurisdicciones, con el fin de coordinar de manera efectiva y trabajar en conjunto durante situaciones de emergencia

URGENTE VIDEO https://www.facebook.com/MuniArequipa/videos/3049800091817402

Municipio de Arequipa trasladó frazadas, colchones, camas y carpas para atender a los damnificados.
Torrentes de barro y piedra ingresaron a más de sesenta viviendas en el distrito de Yura.
Yura soportó un aluvión el jueves, eso provocó la activación de algunos cauces secos.