La municipalidad provincial de Arequipa participó en la ceremonia de homenaje a los ocho periodistas que murieron asesinados hace 41 años en las pampas de Uchuraccay (Ayacucho).

A la ceremonia asistió el gerente municipal, Pablo Salinas Valencia. El burgomaestre mistiano, Víctor Hugo Rivera Chávez, envió sus saludos. “Expreso mi saludo y gratitud por su sacrificio y dedicación en el ejercicio del periodismo que inspira a valorar la libertad de expresión”. Los mártires de Uchuraccay es un capítulo doloroso de la historia del Perú.  Jorge Sedano, Amador García, Jorge Mendívil, Willy Retto, Eduardo De la Piniella, Félix Gavilán, Pedro Sánchez, Octavio Infante y Juan Argumedo (guía) fueron en busca de la verdad, esclarecer los primeros brotes de violencia que afrontaba la sierra sur del Perú por la presencia del grupo terrorista Sendero Luminoso. En un extraño incidente fueron asesinados sin que aún se tenga certeza de la identidad de los asesinos. La ceremonia se desarrolló en el parque del Periodista localizado en el distrito de José Bustamante y Rivero. Congregó a los gremios periodísticos y las principales autoridades regionales.

Representantes de los gremios periodísticos, autoridades civiles y militares posan en los bustos de los ocho periodistas asesinados en Uchuraccay.