Representantes de las asociaciones urbanizadoras José Luis Bustamante y Rivero y de Parques Industriales Porvenir Arequipa se reunieron con el alcalde de la municipalidad provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez y la alcaldesa de Cerro Colorado, Dina García de Rodríguez. En la cita efectuada en el hemiciclo, el punto central giró en explorar mecanismos para sanear terrenos que llevan más de cuatro décadas en condición de informales.

La formalización, explicaron los dirigentes, no solo les permitirá inscribir su propiedad en Registros Públicos; también acceder a servicios básicos: agua, luz, telefonía, etc. La municipalidad planteó la creación de mesas técnicas que iniciarán la próxima semana.

Varios de estos terrenos urbanizados se encuentran en zonas de riesgo. Es importante mencionar que solo se brindará saneamiento a los poseedores con antigüedad anterior al año 2016, garantizando la estabilidad de quienes han ocupado estos terrenos por varios años.

Las mesas de trabajo comenzarán el lunes 05 de febrero y buscarán elaborar un cronograma final que agilice el proceso de saneamiento. Con este acuerdo histórico, se vislumbra un paso significativo hacia la formalización de la propiedad y el mejoramiento de la calidad de vida para los residentes de Cerro Colorado.

Así mismo el proceso de saneamiento garantizará el acceso de la población a proyectos de inversión pública, luz, agua y transporte público.

Alcalde de Arequipa Víctor Hugo Rivera Chávez presidió la reunión en donde participaron la alcaldesa de Cerro Colorado y dirigentes que reclaman formalización.
Dirigentes de José Luis Bustamante y Rivero y Parques Industriales el Porvenir Arequipa aceptaron la formación de mesas técnicas para agilizar el proceso de formalización.