Ingreso a la ciudad luce con cúmulos de tierra y residuos sólidos.

Ante la cantidad de residuos y tierra acumulados en la Variante de Uchumayo, principal ingreso de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Arequipa reunió a los alcaldes involucrados de Yanahuara, Sachaca, Uchumayo para iniciar la limpieza de las vías del zanjón.

El alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera Chávez y sus homólogos de Yanahuara, Sergio Bolliger Marroquín, de Sachaca, Renzo Salas Herrera y de Uchumayo, Hardin Abril Velarde, acordaron limpiar la vía el domingo 12 de marzo desde tempranas horas. Asimismo, convocarán al alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes para coordinar el trabajo.

Rivera Chávez manifestó que, desde la comuna provincial se destinará personal y maquinaria para la limpieza de la vía de ingreso a la ciudad. De igual forma, los alcaldes distritales harán lo propio para lograr el objetivo de la limpieza de la Variante de Uchumayo.

“Es la cara de ingreso a la ciudad y necesitamos que esté limpia como toda la ciudad. Arequipa se caracterizó siempre como una metrópoli ordenada y pulcra y así debemos mantenerla”, señaló el burgomaestre.

De igual forma, el alcalde provincial pidió a la ciudadanía que trabaja por los alrededores o que transita por la vía, a mantenerla limpia y les recordó que “una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”.

Mesa de trabajo entre la Municipalidad Provincial de Arequipa y algunos alcaldes distritales, para realizar trabajos de limpieza en la Variante de Uchumayo