Presidenta del Comité de Damas Provincial implementó comedor popular en Cerro Colorado

La semana pasada el establecimiento se había incendiado.

Lesly Castillo Rodríguez entregó enseres, electrodomésticos, calaminas y pintura.

Arequipa. – Tuvieron que pasar más de 10 años para que los socios del comedor popular Chachani I del distrito de Cerro Colorado pudieran renovar su instalaciones y enseres que utilizan para alimentar a niños, madres solteras y adultos mayores.

La presidenta del Comité de Damas, Lesly Castillo Rodríguez, entregó un refrigerador, licuadora y víveres a este centro, luego que el último jueves se registrará un incendio en sus instalaciones.

El comité gestionó la reparación completa del techo, además entrego útiles escolares, una cama más colchón, zapatos, ropa, uniforme escolar, juego de escritorio, entre otros, para la familia que resultó gravemente afectada y que brinda las instalaciones de su vivienda para el funcionamiento de este comedor popular.

“Agradezco a todas las personas de buen corazón que respondieron al llamado de apoyo, es solo el inicio del proyecto social que se está realizando de la mano del alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez. Se busca atender a los 214 comedores populares de Arequipa y a toda la población que se encuentre en situación de vulnerabilidad”, señaló la presidenta del comité.0

Al lugar también asistió un psicólogo que atendió a los menores afectados y en los días posteriores realizará el seguimiento correspondiente a fin de que la familia pueda superar este hecho traumático.

La representante del comedor popular, América Alvarado, manifestó que este comedor atiende a diario alrededor de 50 vecinos y agradeció por el apoyo al alcalde de Arequipa y al comité de damas por la promesa cumplida.

Arequipa, 3 de junio de 2023

Subgerencia de RR.PP. y Prensa

Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Arequipa.