Las peleas de toros son una tradición peculiar del arequipeño del campo, el ganadero, el agricultor que cría sus sementales para labrar la tierra.

En el marco del miércoles de ceniza, en el estadio de Acequia Alta, la Asociación de Criadores de Toros y la municipalidad de Cayma organizaron una maratón de peleas de toros. En representación del alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Victor Hugo Rivera Chávez asistió el regidor Rolando Bedregal Sanz. Este hizo entrega del escapulario para uno de los duelos estelares.

Sentimiento Arequipeño fue uno de los astados ganador de una de las peleas de toros. El regidor Rolando Bedregal asistió en representación del alcalde de Arequipa.
La pelea de toros es una tradición muy arequipeña que organizan los criadores de ganado vacuno en Arequipa-