En el marco del proyecto de intercambio vial Bicentenario, la Municipalidad Provincial de Arequipa inició el colocado de la carpeta asfáltica en más de 200 metros de las transitadas calles Paris y Londres. Este avance implica la aplicación de asfalto en caliente de 7.5cm de espesor lo que significa un avance crucial en la construcción del intercambio vial Bicentenario.

Asimismo se tiene planificado continuar los trabajos en las calles María Nieves Bustamante y Av. los Incas. Con este siguiente paso, se alcanzará más de 600 metros lineales de asfalto en esta zona.

Posterior a la colocación de la carpeta asfáltica, se colocará la señalización horizontal y vertical en la zona para que los vehículos puedan circular de manera ordenada.

Cabe recordar que la obra comprende la construcción de muros de contención de concreto armado y dos pasos a desnivel estratégicamente ubicados en la Av. Los Incas con Av. 30 de Agosto, Av. Los Incas con Londres, y la Av. María Nieves Bustamante. Dos puentes, en la Av. Los Incas con la Av. María Nieves Bustamante y en la Av. Jesús con Av. Los Incas, acompañados por dos rotondas de dos carriles cada una.

La complejidad de la obra se refleja en la construcción de pavimento rígido, parapetos y veredas, así como la reubicación de redes existentes de agua, desagüe, drenaje, mediana tensión, baja tensión y comunicaciones.

En resumen, la Municipalidad Provincial de Arequipa demuestra un compromiso firme con el desarrollo urbano al llevar adelante estas intervenciones integrales, que no solo transformarán el panorama vial, sino que también mejorarán la calidad de vida de quienes transitan y residen en la zona.

AVANCE IMPORTANTE. Las obras del intercambio vial Bicentenario continúan a buen ritimo. La obra integral debe inaugurarse en marzo.