La gestión municipal del alcalde Víctor Hugo Rivera continúa su política para acercarse a la ciudadanía y atender sus principales demandas. Un grupo de funcionarios de la municipalidad provincial de Arequipa que encabezó hoy el gerente municipal Pablo Salinas inició su trabajo en la macromanzana número seis. Este espacio urbano tiene 4.869 habitantes, se extiende en un área de  1,03 km2 y está compuesto por el complejo habitacional  Flora Tristán, Residencial Umacollo, El Lago, Calle José Santos Chocano, Lazo de los Ríos, Urb. Magisterial 2, Los Ángeles, Callejón Loreto, Av. Emmel, Garay, Zamácola, Beaterio y Recoleta. De esta unidad territorial estará a cargo del gerente de Seguridad Ciudadana, Jorge Padilla Juárez.

Los funcionarios ediles se reunieron con los vecinos de la zona. Estos plantearon una serie de demandas. La seguridad ciudadana es una de sus principales preocupaciones.

La municipalidad tiene previsto disponer de un vehículo de serenazgo para que disuada a los presuntos delincuentes. La reunión se llevó a cabo en el parque Libertad y Expresión de Umacollo, en cuyos alrededores prolifera la actividad comercial con restaurantes, bares, locales de diversión etc. En la opinión de los vecinos, varios de estos establecimientos funcionan sin permisos de funcionamiento, Defensa Civil y provocan contaminación sonora. También hubo el pedido para que se atienda limpieza pública, transporte urbano con ordenamiento de paraderos, señalización en rompemuelles, etc. Este trabajo de coordinación continuará con una reunión este viernes 19. Todos los gerentes mostraron disposición para atender las demandas ciudadanas.

Las macromanzanas es un plan estratégico ambicioso de la actual gestión municipal. Busca mejorar la calidad de vida de más de 55 mil habitantes. Se han identificado 15 unidades territoriales. En las encuestas aplicadas por la municipalidad de Arequipa se ha advertido el hurto, robo, limpieza pública, conservación de parques y jardines, ocupación de espacios públicos por gente de mal vivir.

PROYECTO DE MACROMANZANAS. Gerentes de la municipalidad de Arequipa llegaron hasta la macromanzana número 6 para atender las demandas de los ciudadanos.
LIMPIEZA PÚBLICA. Trabajadores de Limpieza Pública comenzaron sus tareas en el Parque Libertad y Expresión.