Tenían vencidos el certificado de Defensa Civil, carné de sanidad y el certificado de capacitación en manipulación de alimentos; además de mantener insalubre el establecimiento. La Municipalidad de Arequipa clausuró una cevichería en la avenida Venezuela, primera cuadra, Cercado de la ciudad y a otras tres las exhortó a que corrijan las deficiencias.

Este trabajo de fiscalización se realizó de manera conjunta entre la subgerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud, gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización Tributaria y el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito. Hubo un operativo, se intervinieron cuatro cevicherías; encontraron serias deficiencias. A tres se les exhortó a tomar medidas correctivas y una de ellas se le clausuró por sus condiciones de seguridad e insalubridad insalvables.

El subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud, Milward Carnero, indicó que durante el operativo se verificó que en estos establecimientos se detectó que en su gran mayoría los trabajadores no cuentan con el carné de sanidad. También se verificó que en los almacenes, los insumos de alimentos están junto a productos de limpieza. El establecimiento clausurado no contaba con el permiso de Defensa Civil, y sus instalaciones estaban insalubres, poniendo en riesgo la salud pública. Los dueños tienen un plazo de cinco días para presentar sus descargos y levantar las observaciones impuestas.

CLAUSURADA. Cevichería Puro Limón fue clausurada por personal de la municipalidad. Incumplieron no solo con medidas de salubridad, también con normas de seguridad.
OBSERVACIONES. Varios establecimientos no cumplen con medidas de salubridad. Por ejemplo, esta cocina con todos los residuos acumulados se convierten en foco infeccioso.