Ante innumerables quejas de la ciudadanía por la gran cantidad de comerciantes ambulantes en las calles Mercaderes y San Francisco, personal de diversas áreas de la Municipalidad Provincial de Arequipa, encabezados por el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera Chávez, realizó el operativo de recuperación y fiscalización de establecimientos comerciales.

Personal de Fiscalización, Policía Municipal, serenos y efectivos de la Policía Nacional del Perú recorrieron las cuatro cuadras de la calle Mercaderes, exhortando a los comerciantes a retirarse y no volver a ubicarse en esta arteria, puesto que en posteriores intervenciones se procederá a incautar la mercadería por reincidencia.

Mientras que, en la calle San Francisco se decomisó bebidas alcohólicas a comerciantes ambulantes que expendían sus productos en la vía pública a pesar de que en anteriores intervenciones se les exhortó a retirarse. La normativa establece que no se pude vender bebidas alcohólicas en la calle.

Además, el personal de fiscalización clausuró dos locales de manera temporal por incumplir las normas o no tener sus documentos al día. Los establecimientos deberán pagar una multa y subsanar en el tiempo más corto para poder reabrir sus establecimientos.

Estos operativos continuarán de manera inopinada con el objetivo de mantener el orden y el tránsito libre en las arterias de la ciudad, además de erradicar el comercio ambulatorio.