La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Subgerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local y el Departamento de Policía Municipal, realizó una jornada de sensibilización en diversas calles del Centro Histórico con el objetivo de informar sobre la prohibición del comercio ambulatorio y la instalación de anuncios no autorizados en la vía pública.

La actividad se llevó a cabo desde la calle San Juan de Dios, General Morán, Plaza de Armas, Mercaderes, Rivero, Octavio Muñoz Najar, Av. La Paz, Corbacho, segunda cuadra de Siglo XX, Calle Nueva y la plazoleta San Camilo.

Durante la intervención, el personal municipal comunicó a comerciantes y ciudadanos que el comercio ambulante no está permitido en estas zonas.

Además, se advirtió que los anuncios colocados en la parte externa de los negocios sin autorización serán objeto de sanción.La medida se enmarca en el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 1363-2025.

Se recordó que en los próximos operativos se aplicarán decomisos y sanciones, las cuales pueden ascender hasta el 100 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

La Municipalidad continuará desarrollando este tipo de acciones en zonas de alta afluencia de comercio.