Un total de 230 efectivos de Seguridad Ciudadana participaron en un curso especializado en el uso de medios de defensa, el cual fue impartido por personal de la Unidad de Servicios Especiales, perteneciente al área de control de multitudes. Esta capacitación inició el 5 de mayo y se desarrollará hasta el próximo miércoles 7 de mayo.

El entrenamiento, que se centró en el uso de herramientas no letales como la vara Tomfa y los escudos de protección, así como en técnicas de intervención en situaciones de riesgo, es parte de un plan integral de fortalecimiento de capacidades del personal de seguridad.

El Gerente de Seguridad Ciudadana, Wilder Rodríguez Arapa, destacó que esta capacitación se enmarca dentro de la implementación de la Ley N° 31795, que autoriza el uso de armas no letales por parte del personal de seguridad ciudadana, buscando así una mejor preparación para enfrentar diversas situaciones en el ámbito público sin recurrir a la violencia innecesaria.

Señaló además que en una segunda etapa se brindará capacitación psicológica para preparar a los efectivos en la toma de decisiones en escenarios de alta tensión.
