Desde las 06:00 hasta las 10:00 horas se mantuvo cerrada la intersección de las Av. Jesus – Av. los Incas, como parte de la segunda prueba en vacío que posibilitará la ejecución del megaproyecto Interconexión Vial “Bicentenario”.

Según el Abog. Dangelo Zúñiga Herrera, Sub Gerente de Circulación y Educación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, se vienen trabajando de la mano con el personal de Transito de la Policía Nacional del Perú e Inspectores de transporte, para la aplicación de estas pruebas en vacío.

Señaló además que se trabajó con las 14 empresas de transporte que transitan por la zona, las cuales fueron notificadas con anterioridad, a fin de evitar inconvenientes y que estas unidades adopten el nuevo recorrido.

default

Cabe recordar que la obra cuenta con un presupuesto de más de 60 millones de soles y contempla la construcción de 2 pasos a desnivel en la Av. los Incas con Av. 30 de Agosto, Av. los Incas con Jr. Londres y la Av. María Nieves Bustamante; construcción de 2 puentes en la Av. los Incas con la Av. María Nieves Bustamante con un ancho de 3 carriles y en la Av. Jesús y Av. los Incas. Se Comprende además la construcción de muros de contención en la torrentera los incas, en un tramo de más de medio kilómetro, con una altura de 5 m.

La obra que se ejecutará beneficia a más de 189 mil personas de los distritos de Paucarpata, Mariano Melgar, José Luis Bustamante y Rivero y el Cercado de la ciudad, además de beneficiarios indirectos de los distritos de Miraflores, Socabaya, Hunter, Yanahuara, Cayma y Alto Selva Alegre.