Con la finalidad de remodelar integralmente la Vía Paisajista Chilina, para el uso vehicular, peatonal y de bicicletas, la Municipalidad de Arequipa inicio los trabajos de la obra “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal, de la vía paisajista desde la intersección con la Av. Haya de la Torre – Vía Chilina – hasta el ingreso de la villa militar, en el distrito de Alto Selva Alegre.

La obra se ejecuta con un presupuesto de 2 millones 411 mil 543 soles, bajo la modalidad de administración presupuestaria directa, en un plazo de 135 días calendarios.

Como parte del proyecto se realizara la construcción de vía de adoquín de 5,113.86 m2., sardinel 1,951.20 metros lineales, construcción de cunetas abiertas de 502.11 ml., cunetas con rejilla, colocación de pavimento rígido, construcción de veredas en un tramo de 1,760.75 m2., rampas, bermas, alcantarillas colectoras de aguas pluviales.

Se colocara además la señalización horizontal de pavimento, señalización vertical, construcción de muro de mampostería de piedra con reja, muro de concreto ciclópeo para protección de vía, muro con gaviones, además de la ampliación de 02 puentes de paso peatonal y vehicular.