La comuna provincial de Arequipa mediante la Gerencia Municipal se reunió con los representantes del Sindicato de Trabajadores del Serenazgo de la Municipalidad de Arequipa , con el objetivo de abordar las necesidades y solicitudes del personal de seguridad ciudadana.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la comuna, un grupo de serenos declarado en huelga presentó diversas demandas, entre las que se destacan la mejora de las ambulancias destinadas a atender urgencias y emergencias, así como la realización de exámenes médicos para el personal y entrega de equipos de protección personal.

En respuesta, la gerencia municipal se comprometió a proporcionar todo el equipo de protección personal necesario para los serenos, que suman un total de 160 personas. La autoridad municipal enfatizó la importancia de continuar cuidando toda la ciudad y aseguró que se atenderían las solicitudes presentadas. Además, se acordó coordinar un análisis y programación del servicio rotativo por turno, en línea con el objetivo de mejorar el patrullaje integrado para garantizar la seguridad ciudadana.

Se informó que la entrega de los elementos solicitados dependerá del proceso de licitación posterior a la reunión, lo que podría demorar aproximadamente dos meses. La reunión se desarrolló en un ambiente de colaboración y compromiso por parte de ambas partes, destacando la importancia del diálogo constante entre los trabajadores y las autoridades municipales para mejorar las condiciones laborales y fortalecer la seguridad en la comunidad

Gerente municipal Pablo Salinas se reunió con voceros de Sindicato de Trabajadores de Serenazgo que iniciaron una huelga indefinida.