La Municipalidad Provincial de Arequipa se preocupa por el mantenimiento de las áreas verdes y la atención a los vecinos del Cercado. A través del departamento de Áreas Verdes podó árboles en la calle Luna Pizarro sector de Vallecito.

Estas labores iniciaron a las 6:30 de la mañana del jueves con el cierre de la vía de intervención, luego se ejecutó el perfilamiento de ramas deterioradas que estaban causando riesgo de desprendimiento. Estas pueden caer y causar daños en el lugar. Las tareas consistieron en recoger residuos verdes y por último el tratamiento del insumo verde para la elaboración de compost.

El subgerente de Gestión Ambiental, Giovanni Salas, indicó que en un primer momento algunos vecinos se opusieron a la intervención, argumentaban un supuesto deterioro de las áreas verdes. Sin embargo, se les explicó que la labor realizada es porque hay riesgo de que las ramas se precipiten sobre los techos en sus domicilios o afectar el cableado en la zona e incluso ocasionar daños a los vehículos que transitan en la calle Luna Pizarro.

En total se ha recabado 300 kilos de ramas y materia verde de dos árboles de nombre Roble Australiano Grevillea robusta ya que sus ramas estaban deterioradas y  poniendo en riesgo el sistema cableado y domicilios, es por eso que se ha contado con la participación del personal del departamento de áreas verdes para que con maquinarias puedan realizar el trabajo de poda, así lo indicó el subgerente.

Es importante precisar que la Subgerencia de Gestión Ambiental continúa con las labores de mantenimiento de las áreas verdes de la jurisdicción del Cercado a fin de mantener cuidado el ornato verde de la ciudad.

Poda se realizó en colegio Luna Pizarro a pedido de vecinos cuyas viviendas están amenazadas por los arbustos que pueden precipitarse-.
Trabajadores de la municipalidad provincial de Arequipa cumplen con podar los árboles.