La Municipalidad de Arequipa clausuró un local denominado “La oficina”, en la tercera cuadra de la calle Villalba, cerca al Puente Grau. El establecimiento funcionaba como una discoteca, donde vendían botellas selladas de licor. Cuando el personal de fiscalización de la Gerencia de Administración Tributaria de la comuna edil, ingresó a esta vieja casona de sillar habían más de 200 personas concentradas, entre hombres y mujeres. El aforo del establecimiento era superado largamente por la cantidad de asistentes.

El personal de fiscalización detectó que el local tampoco tenía autorización de Defensa Civil, certificado indispensable que acredita la seguridad de las instalaciones. Ni siquiera disponían de extintores ante un posible incendio. Un cierre similar de otro local que funcionaba en la calle San Francisco.

Las clausuras forman parte de los operativos iniciados por la Municipalidad Provincial de Arequipa para recuperar los espacios públicos del centro histórico de la ciudad, declarado patrimonio cultural de la humanidad, título conferido por la Unesco. También se intervino a los comerciantes ambulantes que se apoderaron de la calle Santa Catalina, exactamente en las paredes del convento  religioso. Hubo intervenciones disuasivas al comercio informal de la calle Mercaderes. De igual forma, se persuadió a las motos de comida delivery que han convertido su zona de parqueo en la calle San Francisco. El operativo fue presidido por el gerente municipal Pablo Salinas, quien anunció que estas acciones continuarán en los próximos fines de semana. La gestión del alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez se ha propuesto recuperar el orden y principio de autoridad en el centro.

Ambulantes se apoderaron del centro histórico de Arequipa. Serenos y policías municipales los retiraron de la calle Santa Catalina
Gerente municipal y personal de fiscalización clausuran local nocturno localizado en la calle Villalba. Establecimiento no contaba con permiso de Defensa Civil.