La comuna provincial de Arequipa otorgó un reconocimiento y medalla del deporte a la destacada karateca, Alexandra Grande, en virtud de sus notables logros deportivos a nivel internacional. La entrega se llevó a cabo durante su visita a la Ciudad Blanca en el Coliseo Arequipa.

Grande ha cosechado victorias destacadas en la Premier League de Karate en los años 2017 y 2018, además de haber obtenido medallas en competiciones de renombre como el Karate 1 – Premier League en Berlín y el Karate 1 Series A en Estambul. Ganó medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto Canada en 2015, repitió el plato en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. También ganó el oro en los Juegos Odesur de Paraguay.

En los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, la representante peruana conquistó la medalla de plata en la modalidad de kumite en su categoría de -61 kg, quedando a un paso de inscribir su nombre en la historia como la primera tricampeona panamericana del país.

La ceremonia de entrega contó con la presencia de representantes de la comuna provincial de Arequipa, entre ellos el subgerente de Juventud, Recreación y Deporte, en representación del alcalde provincial, el Ing. Víctor Hugo Rivera, así como el entrenador de Alexandra Grande, el Sr. Roberto Reyna, y miembros destacados de la escuela de Karate Araka.

Fran Rivera, funcionario de la comuna provincial de Arequipa, expresó: “Es un honor contar con la presencia de nuestra deportistas Alexandra en nuestra ciudad, compartiendo su invaluable experiencia con los jóvenes que se encuentran inmersos en el proceso de aprendizaje de este deporte. La comuna provincial otorgó este merecido reconocimiento en virtud de su destacado desempeño y representación a nivel internacional, siendo un ejemplo a seguir para nuestra niñez y juventud. Reconocemos el esfuerzo y dedicación que conlleva participar en cada competencia”.

El gerente de Juventudes y Deportes entregó un reconocimiento a la gran deportista peruana que ganó dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos.
La deportista se reunió con los nuevos talentos del karate en Arequipa. Hubo seminario organizado por el club Araca Karate Dojo.