Con la finalidad de garantizar una peregrinación segura y ordenada en honor a la Virgen de Chapi, la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres, realizo una inspección de las condiciones de seguridad y salubridad en la explanada donde se concentrará la mayor cantidad de fieles durante la festividad.

El subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres, Diego Ayca Tapia, informó que se han verificado elementos clave del plan de seguridad, como la correcta señalización de rutas, los puntos de evacuación, las salidas de emergencia, la velería, así como los puestos de comando instalados por la Cruz Roja, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Policía Nacional del Perú (PNP).

Señaló además que desde el inicio de la semana, el personal de Defensa Civil ha venido trabajando junto al resto de autoridades, en la planificación y ejecución de acciones preventivas. A esto se suma el apoyo de la Subgerencia de Saneamiento, que ha colocado estratégicamente contenedores de basura en la zona de influencia de la peregrinación. Una compactadora municipal se encargará del recojo final de residuos tras la culminación del evento religioso.

Este despliegue busca no solo salvaguardar la integridad de los miles de devotos que llegarán hasta el santuario, sino también preservar el orden y la limpieza del entorno.
