Con el objetivo de no afectar el tránsito en días laborables, la Subgerencia de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa, continuará con los trabajos en la intersección de la calle Ayacucho y Jerusalén, el viernes 26 de abril a las 22:00 h. hasta el lunes 29 a las 05:00 h.

Según indicaron los responsables de obras, los trabajos se realizan en tres etapas, para evitar la congestión vehicular y no afectar a los ciudadanos.

La intervención comprende la interconexión de las redes de agua y desagüe, telecomunicaciones, fibra óptica, drenaje pluvial, redes de media y baja tensión, así como la construcción de un colector de alcantarillado y buzón de drenaje ubicado en la calle Ayacucho. Finalmente, se efectuará el adoquinado correspondiente de acuerdo al proyecto, elevando el nivel de la calzada a la altura de la vereda.

PLAN DE DESVÍOS

El plan de desvíos se ejecuta mediante Resolución Gerencial 004-2019MPA/GTUCV y contempla el apoyo de personal de inspectores de transportes, Policía Nacional del Perú y personal de Seguridad Ciudadana, estableciéndose que las unidades que se dirijan desde del Cercado hacia Cerro Colorado ó Cayma podrán dirigirse por las calles Don Bosco y Ayacucho, deberán continuar su recorrido por la calle Peral hasta Juan de la Torre hasta llegar hacia el puente Grau.

En tanto que las unidades que se dirijan por las calles Arica y Filtro, continuarán su recorrido de forma normal por las calles Juan Velazco, Lucas Poblete, Peral, hasta salir a Juan de La Torre y Puente Grau.

Las unidades que se dirijan de Cerro Colorado y Cayma hacia el Cercado, continuarán con su recorrido habitual por Juan de la Torre y Peral.

La comuna provincial agradece el apoyo y la comprensión de la ciudadanía para ejecutar la obra que se encuentra inmersa en el Mejoramiento del Eje Vial Jerusalén-San Juan de Dios.

PLAN DE DESVÍOS

ACLARAN DECLARACIONES
Respecto a los trascendidos, se precisa que la obra cuenta con los estudios básicos; es decir, tiene estudios topográficos, análisis de suelo y de cálculo de caudales en drenaje pluvial, que se encuentra en el expediente. En cuanto al control de personal, se realizan los procesos de registro en cuaderno auxiliar, validados en las hojas de tareo; así como un control y verificación de asistencia en obras.

El Ing. Edward Pinto Salas, subgerente de Obras Públicas y Privadas expuso que la obra tiene a más de 150 trabajadores, quienes se encuentran distribuidos en dos turnos (mañana y tarde); y excepcionalmente el nocturno. Remarcando que se encuentran ejecutando sus labores en la calle Jerusalén, así como en los almacenes de Siglo XX y el local del ex Colegio San Francisco de Asis.

En el tema de la supervisión, es importante aclarar que la Municipalidad Provincial de Arequipa realizó el proceso de contratación en el marco de ley.

#ArequipaCiudaddeTodos

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA