Con el objetivo de no afectar el tr谩nsito en d铆as laborables, la Subgerencia de Obras P煤blicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa, continuar谩 con los trabajos en la intersecci贸n de la calle Ayacucho y Jerusal茅n, el viernes 26 de abril a las 22:00 h. hasta el lunes 29 a las 05:00 h.

Seg煤n indicaron los responsables de obras, los trabajos se realizan en tres etapas, para evitar la congesti贸n vehicular y no afectar a los ciudadanos.

La intervenci贸n comprende la interconexi贸n de las redes de agua y desag眉e, telecomunicaciones, fibra 贸ptica, drenaje pluvial, redes de media y baja tensi贸n, as铆 como la construcci贸n de un colector de alcantarillado y buz贸n de drenaje ubicado en la calle Ayacucho. Finalmente, se efectuar谩 el adoquinado correspondiente de acuerdo al proyecto, elevando el nivel de la calzada a la altura de la vereda.

PLAN DE DESV脥OS

El plan de desv铆os se ejecuta mediante Resoluci贸n Gerencial 004-2019MPA/GTUCV y contempla el apoyo de personal de inspectores de transportes, Polic铆a Nacional del Per煤 y personal de Seguridad Ciudadana, estableci茅ndose que las unidades que se dirijan desde del Cercado hacia Cerro Colorado 贸 Cayma podr谩n dirigirse por las calles Don Bosco y Ayacucho, deber谩n continuar su recorrido por la calle Peral hasta Juan de la Torre hasta llegar hacia el puente Grau.

En tanto que las unidades que se dirijan por las calles Arica y Filtro, continuar谩n su recorrido de forma normal por las calles Juan Velazco, Lucas Poblete, Peral, hasta salir a Juan de La Torre y Puente Grau.

Las unidades que se dirijan de Cerro Colorado y Cayma hacia el Cercado, continuar谩n con su recorrido habitual por Juan de la Torre y Peral.

La comuna provincial agradece el apoyo y la comprensi贸n de la ciudadan铆a para ejecutar la obra que se encuentra inmersa en el Mejoramiento del Eje Vial Jerusal茅n-San Juan de Dios.

PLAN DE DESV脥OS

ACLARAN DECLARACIONES
Respecto a los trascendidos, se precisa que la obra cuenta con los estudios b谩sicos; es decir, tiene estudios topogr谩ficos, an谩lisis de suelo y de c谩lculo de caudales en drenaje pluvial, que se encuentra en el expediente. En cuanto al control de personal, se realizan los procesos de registro en cuaderno auxiliar, validados en las hojas de tareo; as铆 como un control y verificaci贸n de asistencia en obras.

El Ing. Edward Pinto Salas, subgerente de Obras P煤blicas y Privadas expuso que la obra tiene a m谩s de 150 trabajadores, quienes se encuentran distribuidos en dos turnos (ma帽ana y tarde); y excepcionalmente el nocturno. Remarcando que se encuentran ejecutando sus labores en la calle Jerusal茅n, as铆 como en los almacenes de Siglo XX y el local del ex Colegio San Francisco de Asis.

En el tema de la supervisi贸n, es importante aclarar que la Municipalidad Provincial de Arequipa realiz贸 el proceso de contrataci贸n en el marco de ley.

#ArequipaCiudaddeTodos

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA