En Reunión con los representantes del frente de defensa de transportistas de la región Arequipa FEDETRA, se abordaron los temas de la vigencia de la ordenanza N°1020, con relación a la OM 1076, que en el artículo 2 se dispone la derogación de artículos así como las menciones a procedimientos referidos al transporte masivo de pasajeros.

Como parte de la reunión se llegaron acuerdos como la solicitud de capacitación al personal de inspectores para realizar intervenciones de manera adecuada en acciones de fiscalización, solicitud del correcto llenado de las actas de control y la fiscalización tanto a concesionarios como a informales por iguales. A su vez los representantes de los gremios informales señalaron que saldrán de las rutas que ocupan, cuando los concesionarios tengan los buses necesarios para prestar el servicio de transporte.

El Gerente de Transporte, solicito a los gremios informales que reconozcan la condición de informalidad de estas empresas y partir de ello iniciar una labor en mesas de trabajo, para buscar alternativas a su formalización. De la reunión participo además el regidor Jorge Condori, Quien señalo que no se avala la informalidad, solicitando un consenso para la formalización de estos gremios.