La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), a través de la Gerencia del Centro Histórico y la Subgerencia de Circulación Vial y Educación, como parte de las actividades en pro de la salud y por recordarse el Día Mundial de la Bicicleta, esta mañana el Alcalde Provincial de Arequipa. Mg. Omar Candia Aguilar, autoridades representativas de diferentes Instituciones y miembros del grupo Enbiciados AQP, junto a decenas de niños de la I.E. Felipe de Orleans, inauguraron la ciclovía, que inicia en el Óvalo de San Lázaro, continúa por calle Santa Catalina, pasando por la Merced, y culmina en la Av. Salaverry.

La implementación de ciclovías busca la coexistencia entre transportista, peatón y bicicleta, con el objetivo de disminuir los índices de contaminación y propiciar una cultura saludable con el uso de las bicicletas.

Entre las autoridades que estuvieron presente en la inauguración de la ciclo vía fueron; Rodolfo Nicoly; Director de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, Eduardo Ugarte y Chocano; Super Intendente del Centro Histórico, Comandante Hugo Tejada Montero; representante del General de la PNP, Bruno Nuñez Melgar; Presidente del Colectivo Enbiciados Arequipa, Carlos Zanabria; jefe de la Oficina de imagen de la Universidad Nacional San Agustín, Arq. Edward Cervantes Montoya, encargado de la Gerencia Centro Histórico, y el Gerente de la Gerencia de Desarrollo Social, Dr. Juan Carlos Callacondo.