Trabajo se hizo durante el primer bimestre del año.

La subgerencia de Fiscalización Administrativa impuso 1000 resoluciones sancionadoras que significan una recaudación de medio millón de soles para la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Las sanciones provienen de multas impuestas por la Gerencia de Administración Tributaria (400) y de la Gerencia de Transportes y Circulación Vial (600).

La subgerente del área, Gladys Iquice Lope, señaló que las multas se impusieron a ciudadanos infractores de las ordenanzas municipales y leyes nacionales de tránsito.

“Luego de que la Policía Nacional del Perú impone la papeleta o el fiscalizador levanta el acta de sanción, la Gerencia de Administración Tributaria o la Gerencia de Transportes, según corresponda, levanta un informe final instructivo de sanción. Inmediatamente nosotros notificamos al administrado y sacamos la resolución de sanción”, explicó.

La emisión de estas resoluciones se realizó durante el primer bimestre del año. Sin embargo, los procesos son de multas impuestas en años anteriores, los cuales no tenían el documento de sanción, necesario para la recaudación.

Municipalidad Provincial de Arequipa, realiza trabajo de fiscalización y sanciona a infractores de las ordenanzas municipales y leyes nacionales de tránsito.