Se realizó un trabajo en conjunto con la Policía Nacional del Perú

Poniendo un alto a la informalidad, la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú clausuraron un establecimiento en la Av. Independencia en el Cercado de la ciudad.

Durante la intervención se pudo corroborar que el local no contaba con la licencia de funcionamiento y tampoco con el permiso de Defensa Civil, asimismo el establecimiento no cumplía con las medidas sanitarias correspondientes y se expendían bebidas alcohólicas.

De manera inmediata personal de fiscalización realizó el levantamiento del acta de proceso sancionador como la clausura del establecimiento a través del soldado de la puerta de ingreso, también el personal del grupo terna realizó la identificación de personas a través de la revisión del documento nacional de identidad, a las personas que se encontraban dentro del establecimiento que en su mayoría eran estudiantes.

Es importante mencionar que el establecimiento podrá realizar el descargo correspondiente a un plazo no menor de cinco días, caso contrario se multará al propietario del establecimiento con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Es importante mencionar que según al cronograma establecido se seguirá con las visitas a los locales ubicados en la jurisdicción del Cercado.