La Comuna Provincial de Arequipa a Través de las Gerencias de Administración Tributaria y Seguridad Ciudadana, realizó un operativo inopinado al bar denominado “El Barrunto”, ubicado en el Sector de Umacollo; Labores realizadas en trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú y La Fiscalía de prevención del Delito.

Al mencionado local que atendía bajo la fachada de restaurante, concurrían estudiantes universitarios a libar licor, los cuales fueron intervenidos por los efectivos policiales para su respectiva identificación, encontrando a cuatro menores de edad procediendo a su traslado hacia la comisaría de Yanahuara para ser recogidos por sus padres o apoderados.

Los vecinos cansados de las incomodidades generadas por este tipo de locales en la zona, manifestaron los diferentes problemas, como el riesgo de su integridad y en especial de los escolares asistentes a los colegios aledaños al establecimiento, para posteriormente agradecer a la Municipalidad de Arequipa por la labor y atención brindada.

El operativo culmino con el cierre del establecimiento, al infringir en el cambio de giro de actividad, dejando sin efecto su certificado de funcionamiento, obtenido para restaurante, acción amparada en la Ordenanza Municipal número 1014 – 2016 del reglamento de aplicación de sanciones administrativas de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA