La Municipalidad Provincial de Arequipa organizó el Festival de Postres y Dulces Arequipeños, una actividad destinada a resaltar y valorar los postres tradicionales elaborados con productos locales como el lacayote, higo y zapallo, postres que son consumidos en las celebraciones de Semana Santa. El evento se llevó a cabo en la primera cuadra de la calle Mercaderes en el Centro Histórico.

Decenas de personas nacionales y extranjeras disfrutaron de los postres preparados por 30 cocineros provenientes de 14 distritos de Arequipa. Desde Polobaya hasta Santa Rita de Siguas, cada distrito presentó sus mejores postres, reflejando la diversidad culinaria que caracteriza a nuestra ciudad.

Además de los exquisitos postres y dulces, el festival contó con la presencia de cinco reconocidas picanterías locales, miembros destacados de la Sociedad Picantera de Arequipa, como Doña Clarita, Characatito, Simonita, Antuquita y La Fonda de Don Coco.

“El objetivo es promocionar en esta Semana Santa los postres antiguos que se están dejando de vender. La actividad se realiza en los altos de los portales para que haya mayor control en la seguridad y evitar congestión”, mencionó la subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores, Patricia Ortiz.

Más allá de satisfacer los gustos de los asistentes, este evento tuvo como objetivo destacar la riqueza gastronómica de la región. Desde los clásicos alfajores hasta las tradicionales mazamorras, los visitantes disfrutaron lo mejor de la repostería arequipeña.

Los postres de Arequipa son una faceta de la gastronomía regional, un complemento para un plato de fondo.
La actividad desarrollada por la Gerencia de Desarrollo Social congregó a cientos de arequipeños que llegaron hasta la calle Mercaderes.