Los alcaldes de Arequipa, liderados por el burgomaestre provincial, Víctor Hugo Rivera Chávez, sostuvieron una reunión con la presidenta de la República, Dina Boluarte en Palacio de Gobierno.

En esta cita, los burgomaestres expusieron ante la mandataria los motivos por los cuales la provincia de Arequipa debe ser declarada en emergencia ante el incremento de actos delictivos: sicariato, extorsiones, préstamos gota a gota y todas las modalidades del crimen organizado.

La mandataria, mostro su predisposición de viabilizar la declaratoria de emergencia en la sesión del consejo de ministros de este 10 y 11 de abril. Convocó para este viernes a las autoridades de Arequipa como el presidente del Poder Judicial, Ministerio Público y al general de la PNP para fortalecer las políticas de lucha contra la inseguridad ciudadana.

En esta cita estuvieron presentes el Ministro del Interior, asesores del presidente del Consejo de Ministros y asesores de la presidenta, Dina Boluarte, además del alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, y de los distritos de Paucarpata, Yanahuara, Uchumayo, Cayma, Mariano Melgar, José Luis Bustamante y Rivero, Miraflores, Alto Selva Alegre, Sachaca, Socabaya y Hunter.

La jefe de Estado Dina Boluarte recibió en Palacio de Gobierno a los alcaldes de Arequipa, que llegaron a Lima para pedir la declaratoria de emergencia.
El alcalde de Arequipa dio cuenta del diagnóstico de la provincia de Arequipa, en donde los casos de crimen organizado se han incrementado.