Los alcaldes de Arequipa trabajarán de la mano con la Policìa Nacional del Perù en la declaratoria de emergencia, cuyo objetivo apunta a acabar con las bandas criminales que proliferan en esta ciudad.

Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Vìctor Hugo Chávez, se reunieron hoy con el jefe de la XI región policial, general Colin Sim Galván, para evaluar el primer día de emergencia. Durante la cita, las autoridades municipales se comprometieron a entregar información a la Policía de zonas rojas en sus jurisdicciones en donde se desarrollan las actividades ilícitas atribuidas al crimen organizado.

Por otro lado, el alcalde Víctor Hugo Rivera, llamó a la unidad a las autoridades de Arequipa para trabajar de manera cohesionada en esta situación de excepción y derrotar la delincuencia en su modalidad de crimen organizado. “Aquí no hay ganadores ni perdedores”, ratificó.

El general Colin Sim Galván hizo un balance del primer día de emergencia. Este se caracterizó, dijo, por un operativo preventivo en el terminal Terrestre para efectuar un control de identidad.

El alto mando policial sostiene que se trabajará en tres frentes para acabar con la delincuencia organizada.

El alcalde de Arequipa también añadió que es clave involucrar a la ciudadanía en el combate del delito. En esa línea,  convocó a unirse este viernes 19 en una marcha por la paz que partirá del coliseo Arequipa y culminará en la Plaza de Armas. Mañana jueves, se presentará un aplicativo que ayude a seguir la huella a los delincuentes.

Alcaldes de Arequipa se reunieron con el general Colin Sim Galván para tener precisiones sobre la declaratoria de emergencia y cómo pueden aportar en el combate del crimen organizado.
El alcalde de Arequipa aclaró que no habrá toques de queda y los ciudadanos desarrollarán sus actividades con normalidad.