La Municipalidad Provincial de Arequipa está fortaleciendo sus esfuerzos en seguridad ciudadana mediante alianzas estratégicas. Uno de sus socios clave es la Sociedad Minera Cerro Verde, que donó seis camionetas para reforzar la unidad de serenazgo municipal

Estas seis unidades, todas de la marca Toyota y cero kilómetros, fueron entregadas por el gerente de Asuntos Públicos y Comunitarios de Cerro Verde, Pablo Alcázar Zuzunaga, al alcalde de la ciudad, Víctor Hugo Rivera Chávez. Las camionetas están equipadas y listas para patrullar las calles y colaborar con la Policía Nacional del Perú en la lucha contra la delincuencia. Además, han sido debidamente registradas en los Registros Públicos, cuentan con placas de emergencia y tienen el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), cumpliendo con todas las formalidades legales para iniciar sus labores.

Pablo Alcázar destacó que esta no es la primera vez que Cerro Verde colabora en este aspecto, ya que anteriormente entregaron seis unidades y seis motocicletas. Con esta nueva donación, su contribución asciende a 18 vehículos en total.

El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, enfatizó la importancia de este gesto en un momento en que la ciudad se encuentra en situación de emergencia debido al aumento de la actividad de bandas criminales internacionales. Señaló que la participación de diversos actores es fundamental para hacer frente a esta situación excepcional, y agradeció el papel crucial que desempeña la Policía Nacional en este contexto.

El alcalde de Arequipa asistió al complejo de Cerro Verde con varios regidores para recibir la donación efectuada por la compañia minera.
Las unidades están listas para salir a patrullar las calles de la ciudad y apoyar las tareas de la Policía Nacional.