La Municipalidad Provincial de Arequipa y la Asociación Cultural Aleergrate, organizan la primera edición de “FESTIALEERGRATE”, una feria del libro que se llevará a cabo del 10 al 25 de mayo en la Calle San Agustín, en el Centro Histórico de Arequipa.

“FESTIALEERGRATE” es una feria que busca promover la lectura y las artes, reuniendo a más de 40 expositores, incluyendo editoriales y libreros de diversas partes del Perú. Entre ellos se encuentran la Editorial Colmena, Altazor Ediciones, Editorial Zafiro y Editorial Cascahuesos.

El evento contará con una diversidad de títulos en formato y contenido para diferentes tipos de público, con un énfasis especial en niños y jóvenes. Se implementará una agenda cultural con presentaciones infantiles desde la mañana, se contará con una sala infantil y una biblioteca especializada para los más pequeños.

El reconocido escritor Jorge Eslava estará presente en la inauguración junto a la Cámara Peruana del Libro. Además, la feria rendirá un homenaje especial al escritor arequipeño e impulsor de la lectura infantil, Everardo Zapata Santillana, así como a otros artistas y gestores de la cultura arequipeña.

Entre los invitados destacados se encuentran Merlín Chambi Gallegos, ganador en dos oportunidades del Premio Luces de Comercio; Kari De la Vega, ganadora de “A Orilla de viento” con su libro álbum “La Reina de la Torre” de Fondo de Cultura en México; el ilustrador Daniel Maguiña; la escritora Esther Marchant; y Maribel Arbizu Centeno, impulsora de bibliotecas rurales.

El evento contará con un auditorio para las presentaciones y para el público adulto, donde se articularán el ecosistema del libro y las artes en música, entre otros. La feria cuenta con el apoyo de diversas instituciones y grupos del sector público y privado, incluyendo la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa, la UGEL Sur, la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, el Teatro Umbral, la Red de Escritores, la APLI, Cadelpo, Punartz, entre otros.

Gerente de Desarrollo Urbano, Ismael Samos Rivera y los organizadores de FESTIALEERGRATE”, esta feria que se inaugura el viernes 10 de mayo