El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, inspeccionó la obra del Bicentenario y visitó la Av. Los Incas, tras las fuertes precipitaciones que se registraron en la ciudad.

Tras la verificación in situ de la obra del Bicentenario se constató que los muros de contención no sufrieron ningún daño, pese a la fuerza con la que ingresó la torrentera del sector.

“Estamos constatando junto al residente de obra y los arquitectos responsables de la municipalidad que la obra no tiene afectación, por tanto se continuará con los trabajos programados”, señaló.

Rivera Chávez señaló que en esta semana se enviará la resolución de alcaldía con el levantamiento de las observaciones y con el presupuesto asegurado de más de 13 millones para aprobar la adenda 11 del proyecto.

Posteriormente, el alcalde provincial se trasladó a la Av. Los Incas en donde constató el colapso del muro de contención de la torrentera y la vereda, lo que genera un grave riesgo para los transeúntes y los conductores.

“Hemos dispuesto que se clausure temporáneamente esta cuadra en salvaguarda de la integridad de los usuarios. No podemos exponerlos a un riesgo innecesario”, señaló el alcalde provincial.

En tanto que, el alcalde dispuso que la Gerencia de Desarrollo Urbano haga la evaluación para intervenir en la zona.

Av. los Incas, desde una toma aérea para visualizar los daños causados por las lluvias.