Los arequipeños se pusieron la camiseta de la solidaridad. La campaña “Unidos por Camaná” impulsada por la subgerencia de Relaciones Públicas y Prensa, además del valioso apoyo de la Gerencia de Desarrollo Social, logró recolectar un aproximado a 5 toneladas y media de donativos para que sean trasladados y entregados a las familias damnificadas de Secocha en la provincia de Camaná. Esta importante ayuda será trasladada por el Ejército Peruano.

Esta campaña se realizó desde el 7 al 11 de febrero y en estos días se logró recolectar frazadas, alimentos de primera necesidad no perecible, agua y ropa de abrigo. Esta mañana se firmó el acta de entrega de los donativos y el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez realizó la entrega oficial al Gral de División E.P. Johnny León Rabanal de la Comandancia General de la III División del Ejército, para que los donativos se trasladen hasta la localidad de Secocha y se entregue a las personas damnificadas.

“La prueba de que si nos unimos en solidaridad podemos hacer muchas cosas posibles es esta cantidad de donativos que se recolectó para apoyar a las familias que resultaron afectadas a causa de los huaicos que se presentaron en Secocha. Esta campaña lleva el apoyo de todos los arequipeños”, sostuvo el alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez.

Por su parte la gerente de Desarrollo Social, Lic. Hortensia Calderón Hilacondo agradeció el apoyo que ayudará a las familias afectadas por los huaicos en la localidad de Secocha. “Estos donativos partirán para el sector de Secocha mañana a las 4:00 de la madrugada. Agradecemos a todas las personas que hicieron posible esta cantidad de ayuda”, indicó.

Personal del Ejercito del Perú ayudó a trasladar los donativos a Secocha