Permanecerán cerradas desde las 12:00 horas.

Este Jueves Santo las intersecciones de la Calle Zela con Melgar, Moral con Jerusalén, Morán con Jerusalén, Álvarez Thomas con Consuelo, Puente Bolognesi con Cruz Verde, Moral con Bolívar Sucre, Ugarte con Bolívar y Zela con Bolívar permanecerán cerradas al tránsito vehicular desde las 12:00 hasta las 5:00 horas del Viernes Santo.

El objetivo es facilitar el paso de miles de fieles que peregrinarán en el tradicional recorrido de las Estaciones por las iglesias del Cercado de la ciudad.

El gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial, Omar Florez Salas, señaló que por única vez, por Jueves Santo se permitirá el tránsito libre de vehículos ya sea urbano, particular y taxi en las calles San Juan de Dios y Jerusalén desde las 12:00 horas.

Señaló también que 79 inspectores de transporte custodiarán en todo momento el orden en las calles de la ciudad.

De igual manera, personal de la Gerencia de Servicios al Ciudadano realizarán los trabajos de limpieza y desinfección de calles del Centro Histórico, mientras que, empleados de la Gerencia de Administración Tributaria, Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres y la Subgerencia de Fiscalización Administrativa con apoyo del Ministerio Público verificarán que los establecimientos cumplan con los siguientes requisitos: Licencia de Funcionamiento, Certificado ITSE,

Además, constatarán que se cumplan los protocolos de bioseguridad, aforos permitidos y el horario de atención autorizado.

También, miembros de la Subgerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local realizará la visita y fiscalización de los mercados Palomar, Terminal Pesquero Palomar y San Camilo a fin de que los productos que expendan estén frescos. Asimismo, realizarán el trabajo de restricción y control para la ocupación de comercio ambulatorio en las principales calles del centro de la ciudad.

Es importante mencionar que, estos días de festividad católica, la ciudadanía debe tomar todas las previsiones, puesto que se llevarán a cabo diversas actividades en las calles del Centro Histórico de la ciudad.