La Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Gerencia de Transportes cumple con los pedidos de los vecinos y realizan trabajos de fiscalización y mantenimiento de vías en las diferentes macromanzanas que componen el Cercado de Arequipa.

Estas labores se realizaron luego de hacer una inspección y supervisión de daños en las 15 macromanzanas que están ubicadas en las diversas urbanizaciones del Cercado. Los vecinos dieron a conocer las diversas necesidades en las que la Gerencia de Transportes debió tomar acciones como el mantenimiento de calles, señalización de vías y veredas, señalizaciones de tránsito, señaléticas en exteriores de los centros educativos y cruces peatonales.

El gerente de Transportes Omar Flores, indicó que después del trabajo de fiscalización e inspecciones por las urbanizaciones del Cercado, se coordinó con la Subgerencia de Circulación Vial para que se realice el trabajo de pintado de veredas, la señalización a la brevedad posible, sin afectar el tránsito vehicular como peatonal. “El trabajo se reforzará con personal de transporte que realizará operativos en zonas rígidas, calles que son ocupadas por motocicletas, vehículos particulares y también taxis”, indicó el gerente.

Se debe precisar que las gerencias y subgerencias de la comuna provincial atienden los pedidos y solicitudes de la ciudadanía, que mantienen una comunicación constante con cada uno de los gerentes encargados de las macromanzanas.