La Municipalidad Provincial de Arequipa abrió el diálogo con un sector de transportistas que brinda el servicio de taxis en la ciudad. La primera reunión de trabajo se desarrolló en la sede municipal en donde participaron el presidente de la comisión de Transportes José Suárez Llerena, la regidora Rocío Mango Chipana, los funcionarios de la Gerencia de Transportes y Circulación Vial Omar Flórez y María Chara. Por parte de los taxistas, hubo una comitiva que presidió Alexander Cornejo.

Autoridades y funcionarios escucharon la demanda de los transportistas. El acuerdo central fue fijar para el próximo 31 de enero una nueva cita. En esta se atenderán las exigencias de los conductores. Una de ellas está vinculada a la rebaja de las multas por infracciones de tránsito. Los taxistas se han comprometido en traer una propuesta que será consensuada para convertirse en una ordenanza. Se planteó la opción de determinar escalas para que el mayor peso de la multa recaiga en infractores reincidentes. La otra exigencia de los taxistas es revisar las sanciones cuando se interviene a la unidad por plaqueo.Exigen que en estos operativos, de haber infracción, la multa que se aplique sea por infringir el plaqueo y no por tener Setare.

Con relación a flexibilizar las especificaciones técnicas de la resolución ministerial 888 que determina los parámetros en peso y cilindrada de los vehículos esta solicitud está en manos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El Municipio Provincial de Arequipa le envió un documento para que se acoja la solicitud de los taxistas.La municipalidad de Arequipa reitera su compromiso de atender los reclamos de cualquier sector de la población organizada  en un clima de paz social y diálogo.

Diálogo. Transportistas del servicio de taxi fueron recibidos por el presidente de la comisión de Transportes, José Suárez, regidora Rocío Mango y funcionarios municipales.
Reunión de trabajo. Regidores José Suárez, Rocío Mango y los funcionarios Omar Flórez y María Chara prosiguieron las coordinaciones para dar solución al tema del transporte.