El Teatro Municipal de Arequipa, una joya arquitectónica y cultural de la ciudad, se encuentra en proceso de renovación gracias a las obras de mejora impulsadas por la Sociedad Minera Cerro Verde. En un recorrido efectuado hoy martes, el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Chávez, acompañado por el gerente de Asuntos Corporativos de Cerro Verde, Pablo Alcázar Zuzunaga, pudo constatar el significativo avance de estos trabajos que buscan rescatar y poner en valor este importante espacio.
La inversión realizada por Cerro Verde asciende a casi un millón de soles y ha permitido intervenir en diversos aspectos del teatro, incluyendo la renovación de butacas, baños, camerinos, platea, mezzanine, entre otros. Actualmente, los trabajos registran un avance del 60%, con proyecciones de culminar para el mes de junio.
El alcalde Víctor Hugo Chávez destacó el compromiso y la colaboración de la Municipalidad Provincial de Arequipa y Cerro Verde en este proyecto, resaltando que el Teatro Municipal será un espacio renovado y apto para albergar diversas actividades culturales que enriquecerán la vida de la ciudad. Esta iniciativa no solo busca mejorar la infraestructura del teatro, sino también promover el desarrollo cultural y artístico de la región.

Los trabajos en el Teatro Municipal comprenden la restauración de las butacas de este recinto. Las obras deben concluir en junio.
El alcalde de Arequipa Víctor Hugo Rivera inspeccionó el Teatro Municipal, acompañado de funcionarios de Cerro Verde y de la municipalidad de Arequipa.