La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) volverá a aplicar multas a los vehículos particulares y de taxis que incurran en infracciones previstas en la ordenanza municipal Nro 927. Esta norma prevé la regulación y acceso del tránsito vehicular en las vías del Centro Histórico y rige a partir del 15 de mayo. Se multa a los conductores que no respeten el día de ingreso según el número del último dígito de la placa de sus unidades.

El personal de la Gerencia de Transportes realiza de manera preventiva el trabajo de sensibilización a los conductores de taxis y particulares en los principales ingresos al Centro Histórico con el fin de que los conductores tengan presente el día que no debe ingresar al centro de la ciudad y así evitar que se les multe y se interne su vehículo en el depósito municipal.

“Los conductores deben tener presente que a partir del 15 de mayo iniciamos con la imposición de multas a las unidades que no respeten su día de NO ingreso al Centro Histórico. Según a lo estipulado en la ordenanza municipal, la primera vez de infracción, la multa asciende al 10% de la UIT, la segunda intervención reiterada, el 15% de la UIT y en la tercera intervención se le aplicará el 20% de la UIT. Es necesario precisar que en todas las intervenciones la unidad será trasladada al depósito municipal”, indicó subgerente de Transporte Urbano y Especial, Wilbert  Pfoccori Quispe.

Se debe tener presente que los operativos de fiscalización a las unidades de taxi y particulares será más riguroso, teniendo en cuenta que anticipadamente se dio una tregua para la aprobación de reducción de multas y la sensibilización a los conductores para que respeten la ordenanza de ingreso de vehículos según al día que corresponda, según el último dígito de su placa.

Fiscalizadores les hacen recuerdo a conductores que deben percatarse si les corresponde ingresar al centro.