Como parte de las políticas implementadas por la actual gestión municipal, la Gerencia de Transportes de la comuna provincial, viene realizando el retiro de las combis chatarra de nuestra ciudad y unidades informales, sumando a la fecha más de 227 unidades internadas.

Según indico el Lic. Angel Coila Pacosoncco subgerente de Transportes de la Municipalidad de Arequipa desde la primera semana se han venido realizando operativos inopinados, preventivos en una primera etapa a fin de advertir a las unidades que infringen la ley a no realizar el servicio y de sanción en la segunda etapa, sumando 227 unidades de servicio entre combis, couster y taxis.

Finalmente, exhorto a los empresarios que no cumplen con los requerimientos de la autoridad municipal, a no prestar el servicio, ya que se intensificaran las intervenciones, de otra parte, también se iniciara el control de las rutas y frecuencias entre las unidades, debido al creciente número de quejas de parte de la población

INTERVENCIÓN
En el marco de erradicar las unidades informales el día de hoy jueves 07 de marzo se realizó un operativo de fiscalización en el sector de Zamacola. La intervención se realizó con apoyo de personal policial y en respuesta a las constantes quejas de la población ya que unidades informales hacen uso indebido de la vía como terminales o paraderos, generando malestar y congestión vehicular en la zona.