La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, inicio la campaña que utiliza el teatro para prevenir y sensibilizar en materia de violencia de género, a estudiantes de las diversas instituciones educativas del cercado de la ciudad.

La campaña inicio el miércoles 22 de mayo en las instalaciones de la institución educativa Linus Pauling, la misma que se desarrollará durante todo el año 2019, con la finalidad de trabajar en la “prevención y erradicación” de la violencia, incidiendo en los grupos “más vulnerables”, dentro de los que se encuentran la población escolar.

Asi mismo las charlas están a cargo del Crnel. (r) José la Rosa Pérez Biminchumo, Gerente de Seguridad Ciudadana, quien capacita a los estudiantes en temas como seguridad humana, prevención y bulling en los adolecentes.

De igual forma se continua trabajando en el resguardo al ingreso y salida de los escolares, sobre todos en aquellos que concentran mayor cantidad de alumnado, siendo estos los de mayor vulnerabilidad por la falta de control de los alumnos, que es aprovechado por personas inescrupulosas que frecuentas estas instituciones educativas.

Cabe recordar que el personal de serenazgo colabora para mantener las inmediaciones de los planteles, libre de vendedores ambulantes, colaborando con disminuir el tráfico de vehículos, de tal manera que los alumnos puedan cruzar la pista o utilizar los servicios de transporte urbano de pasajeros sin riesgos para su integridad física.