La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, inicio la campa帽a que utiliza el teatro para prevenir y sensibilizar en materia de violencia de g茅nero, a estudiantes de las diversas instituciones educativas del cercado de la ciudad.

La campa帽a inicio el mi茅rcoles 22 de mayo en las instalaciones de la instituci贸n educativa Linus Pauling, la misma que se desarrollar谩 durante todo el a帽o 2019, con la finalidad de trabajar en la “prevenci贸n y erradicaci贸n” de la violencia, incidiendo en los grupos “m谩s vulnerables”, dentro de los que se encuentran la poblaci贸n escolar.

Asi mismo las charlas est谩n a cargo del Crnel. (r) Jos茅 la Rosa P茅rez Biminchumo, Gerente de Seguridad Ciudadana, quien capacita a los estudiantes en temas como seguridad humana, prevenci贸n y bulling en los adolecentes.

De igual forma se continua trabajando en el resguardo al ingreso y salida de los escolares, sobre todos en aquellos que concentran mayor cantidad de alumnado, siendo estos los de mayor vulnerabilidad por la falta de control de los alumnos, que es aprovechado por personas inescrupulosas que frecuentas estas instituciones educativas.

Cabe recordar que el personal de serenazgo colabora para mantener las inmediaciones de los planteles, libre de vendedores ambulantes, colaborando con disminuir el tr谩fico de veh铆culos, de tal manera que los alumnos puedan cruzar la pista o utilizar los servicios de transporte urbano de pasajeros sin riesgos para su integridad f铆sica.