Con la finalidad de promover y sensibilizar sobre el tema de la movilidad urbana y sostenible, y hacerlos parte (como usuarios) de la solución a los problemas de transporte en la ciudad. El Alcalde Provincial de Arequipa, Mg, Omar Candia Aguilar y el SITransporte realizará este jueves 23 de mayo el foro “Pacto por la Movilidad y Transporte Urbano en Arequipa- Rumbo al bicentenario”, dirigido a las organizaciones juveniles de las Universidades UNSA, UCSM, UCSP; Institutos ISUR, ISPA, Pedro P. Díaz, Honorio Delgado, entre otros.

Este espacio democrático se realizará en el Auditorio del Colegio de Arquitectos y buscará brindar información sobre las Reformas de Transporte Urbano y Sistema Integrado de Transporte promovido por la Municipalidad Provincial de Arequipa, además de involucrar de manera activa a los jóvenes de las distintas organizaciones juveniles de la ciudad, para formar parte de la solución a los problemas actuales de transporte que sufre Arequipa y a suscribirse al Pacto por la Movilidad.

Esta tarea es realizada en conjunto con la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Agenda por el Desarrollo de Arequipa, el CONREDE, el Colegio de Arquitectos, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNSA, el Colegio de Ingenieros, la Cooperación Técnica Alemana (GIZ), Mesa de Concertación de lucha contra la pobreza, Foro Sur 21, la CAF y la AFD.

El evento contará con la presencia del Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNSA, Arquitecto Mauricio Huaco Zúñiga y del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Mg. Omar Candia Aguilar. Cabe señalar que el día 23 de Abril en el Auditorio del Colegio de Arquitectos del Perú, Regional Arequipa, se instaló la Mesa de Coorganizadores. Posteriormente se realizarán además, capacitación a Medios de Prensa Local entre otros, antes de realizar la suscripción del Pacto.