En operativo conjunto entre la Municipalidad Provincial de Arequipa, Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público, se clausuraron seis locales nocturnos que operaban con licencia de funcionamiento de restaurantes, expendiendo licores adulterados, registrándose evidencias de la práctica del meretricio en éstos lugares.

La intervención fue dirigida por el alcalde Mg. Omar Candia Aguilar, alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa; General PNP Roy William Ugaz Suárez, jefe de la IX Macro Región Policial; personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Gerencia de Administración Tributaria acompañados de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio Público, quienes participaron en un megaoperativo desde las 19:00 hrs del viernes 12 hasta la madrugada del sábado 13 de abril.

Se clausuraron seis locales ubicados en las calles Deán Valdivia, Palacio Viejo, Santo Domingo y avenida Jesús. De igual manera, se procedió a la colocación de bloques de cemento en los ingresos de los locales para impedir el acceso del público a los antros clausurados. Asimismo, se realizó operativo de identificación a 21 mujeres y 16 varones que se encontraban en los establecimientos.

El burgomaestre Candia Aguilar indicó que los establecimientos infrigían las Ordenanzas Municipales 1014, 1064 y 1099 por realizar un cambio de giro comercial, venta ilegal de bebidas alcohólicas, atentar contra la seguridad de los ciudadanos, entre otros.

Agregó que en caso de que los propietarios de los locales clausurados reabran los locales serán denunciados por delito de violencia y resistencia contra la autoridad.

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA
Agradecemos su Difusión