[vc_row][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

20 instituciones educativas privadas y públicas de Arequipa participarán de la V Edición del Foro Ateneo 2021 Rumbo al Bicentenario  denominada “Repensando el Perú que queremos201 a realizarse este lunes 11 de noviembre en el Salón de Usos Múltiples de la UCSM desde las 12:00 a 15:00 h.

La quinta edición del foro es organizada por la Biblioteca Municipal de Arequipa y la Escuela Profesional de Ciencia Política y Gobierno de la Universidad Católica de Santa María y el objetivo de este encuentro académico, es generar un espacio de diálogo y reflexión sobre los 200 años de vida republicana, así como empoderar a los jóvenes estudiantes, escuchar sus voces, conocer sus impresiones sobre el Perú que tenemos y sus expectativas del país que queremos.

Los 40 representantes, conformarán mesa de trabajo donde abordarán 3 ejes: Cultura, Educación, Sociedad y Política con la finalidad de conocer una visión de países y puntos de vista nunca analizados de las nuevas generaciones (milenials, centenials)

Antes de que los estudiantes inicien la disertación de los temas propuestos, escucharán una exposición que los coloque en el contexto de la realidad nacional del país, dicha alocución estará a cargo del Dr. Anthony Medina Rivas Plata, Director de la Escuela Profesional de Ciencia Política y Gobierno, durante su disertación, el especialista explicará la visión Política suscitada en nuestra nación en los últimos 198 años.

Por su parte el Dr. Mario Rommel Arce Espinoza, director de Biblioteca Municipal de Arequipa, proporcionará el contexto histórico social de la vida republicana de nuestra patria.

Colegios asistentes: Asunción, San Juan Bautista de la Salle, Juana Cervantes, Arequipa, Nuestra Señora de Fátima, Independencia Americana y la Gran Unidad Mariano Melgar.

[/vc_column_text][vc_masonry_media_grid initial_loading_animation=”fadeIn” grid_id=”vc_gid:1574176760729-0da9c98b-4604-0″][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_widget_sidebar sidebar_id=”cs-1″][/vc_column][/vc_row]