• En el marco de la situación actual de pandemia la programación se transmitió de forma virtual

En el Marco del eje Arequipa atractiva y para mantener viva la celebración por el Día del Queso Helado que se festeja la última semana de enero según el calendario gastronómico regional, se realizó el IX Festival del Queso Helado Arequipeño de forma virtual, acompañado del concurso de este postre tradicional con la presencia de 8 heladeras y 3 jurados profesionales de la ciudad blanca en los altos del Portal de la Municipalidad.

El objetivo de este festival fue promocionar nuestro postre bandera  y conmemorar el día de éste y de esa forma resaltar el título que tiene Arequipa como “Ciudad creativa”. Durante la transmisión virtual  emitida por el fan page de la comuna provincial de Arequipa el jurado del concurso verificó el proceso de preparación, textura, presentación y sabor de los postres para finalmente definir como ganadora a la empresa “Estelita”, como representante la Sra. Julia Estela Guerra López, quien ostenta este lugar por cuarto año.

“Se agradece la participación de los empresas tradicionales heladeras y estas actividades se realizan en apoyo a la reactivación del sector turismo en la que están íntimamente ligadas las empresarias, además este 24 de enero se realizará una bicicleteada por los andes de Yumina –Sabandía; para promover el recorrido de rutas cortas y turísticas y de esa forma difundir el atractivo de nuestra ciudad” asintió la Mg. Paola Revilla, Subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores.