Con Resolución Directoral N° 0006-2021-EF/50.01 de fecha 17 de febrero del 2021, la Dirección General de Presupuesto Público,  reconoció a los gobiernos locales por el cumplimiento de metas durante el 2020, siendo incluida la Municipalidad Provincial de Arequipa por su labor.

Con este logro se ha conseguido la asignación de recursos económicos para la ejecución de proyectos en beneficio de la población, según resolución directoral 029-2020-EF/50.01 y la directiva 004-2020EF/50.01 que establece los procedimientos para el cumplimiento de metas.

Estos incentivos presupuestarios comprenden un conjunto de herramientas de índole presupuestario, orientado a mejorar el desempeño institucional, para una mayor eficiencia, efectividad, economía y calidad de los servicios públicos; los mismos que coadyuvan al logro de los resultados priorizados u objetivos estratégicos institucionales.

Cabe recordar que el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la Dirección General de Presupuesto Público, diseña e implementa mecanismos de asignación condicionada de recursos a favor de los pliegos presupuestarios, con el propósito de mejorar la eficiencia, efectividad, economía y calidad de la provisión de productos hacia, el logro de resultados prioritarios o de objetivos estratégicos institucionales